Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los AndesFacultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes
  • Facultad
    • Presentación
      • Historia
      • Plan de Desarrollo 2021-2025
      • Cifras de la Facultad
      • Gobierno académico y reglamentos
      • Fondo Beca Dora Röthlisberger
      • Programa Travesías
      • Internacionalización
      • Bienestar en la Facultad
    • Vicedecanatura Académica
      • ¿Qué hace la Dirección Académica?
      • Interdisciplinariedad
      • Realización Académica Profesoral
      • Docencia de Calidad
      • Procesos Académicos y Bienestar Institucional
      • Scouting
    • Departamentos y áreas académicas
      • Departamento de Antropología
      • Departamento de Ciencia Política y Estudios Globales
      • Departamento de Filosofía
      • Departamento de Historia y Geografía
      • Departamento de Lenguas y Cultura
      • Departamento de Psicología
      • Área de Sociología
      • Cider
    • Profesoras y profesores
      • Acompañamiento a la docencia
      • Prácticas significativas de docencia
    • Equipo
      • Todas las unidades
      • Decanatura
      • Profesoras y profesores
    • Estudiantes
      • Pregrado
        • Prueba Saber Pro 2024
        • Requisitos para monitorías
        • Consejería
        • Año básico
        • Labores Ocasionales
      • Posgrado
    • Recursos, servicios e instalaciones
      • Laboratorios
      • Bibliotecas
      • Centro de Atención Psicológica
      • Agenda cultural
    • Comunicaciones y logística
      • Quiero solicitar un evento o apoyo del área de comunicaciones y posicionamiento
  • Programas y educación continua
    • Pregrados
      • Antropología
      • Ciencia Política
      • Estudios Globales
      • Filosofía
      • Historia
      • Lenguas y Cultura
      • Psicología
      • Opciones académicas
    • Posgrados
      • Maestrías
        • Maestría en Antropología
        • Maestría en Ciencia Política
        • Maestría en Construcción de Paz
        • Mestría en Estudios Internacionales
        • Maestría en Filosofiía
        • Maestría en Historia
        • Maestría en Geografía
        • Maestría en Estudios Culturales
        • Maestría en Psicología
        • Mestría en Psicología Clínica y de la Salud
        • Maestría en Sociología
      • Doctorados
        • Doctorado en Antropología
        • Doctorado en Ciencia Política
        • Doctorado en Filosofía
        • Doctorado en Historia
        • Doctorado en Psicología
    • Posgrados Cider
    • Escuela de Posgrados
    • Cursos
      • MOOC – Gobernanza en Pandemia
      • Cursos de pregrado
      • Cursos de posgrado
      • Mooc’s
    • Educación Continua
    • Open year
  • Investigación y Consultoría
    • La Vicedecanatura
    • Directorio de Expertos
    • Proyectos, grupos y semilleros
    • Consultoría y servicios de extensión
    • Arqueología preventiva y de rescate
    • Convocatorias
      • Preguntas frecuentes
    • Centros de investigación e innovación
  • Publicaciones
    • Presentación
    • Libros
    • Revistas
    • Catálogo
    • Academia Institucional
    • Política editorial 2024
  • Novedades
    • Podcast
    • Eventos
    • Noticias
  • Contacto
Ciencias Sociales → Programas y cursos → 
Curso de Pregrado, Cursos de Lenguas
Código: LENG-3120
Modalidad: Virtual
Duración: 16 semanas
Número de créditos: 3
Periodo: 2021-10

Black Voices, Black Identity

Curso de Pregrado, Cursos de Lenguas
Lenguas y Cultura
Loading...
Prof Lenguas Beatriz Pena Dix
Beatriz Peña

Profesora Asociada

bpena@uniandes.edu.co
Ext.: 2536
Oficina: GB-506

Universal history estimates that approximately 20 million African slaves were brought to North, South America and the Caribbean as free goods and labor force for the development of emerging colonies between the 16th and the 19th centuries. Likewise, it is unofficially estimated that a similar figure perished during the bloody days of capture, transportation and forced labor in mines and plantations; the historical archive records infrahuman punishments that, generally, led to death and executions through lynching, hanging and burning. Slavery in America started in 1619, when a Dutch ship brought 20 African slaves ashore in the British colony of Jamestown, Virginia. After two centuries, the United States of America represented “The Peculiar Institution” with the highest percentage of slave trade and slave owning in the South.

However, slave resistance to pursue freedom and the construction of an own cultural and social identity has been particularly recorded in a series of artistic manifestations among which it is worth highlighting the narrative work, which has aimed to be the voice of those silenced by an hegemonic system. Black Voices, Black Identity in USA Narratives aims to examine the literary contributions made by slaves and African Americans to narrative as one of the strongest evidences of the appropriation of a voice and the conformation of an own identity within the North American culture. With a corpus of narrative texts (e.g, letters, diaries, autobiographies, essays, novels) ranging from slavery, Civil War, post war or Reconstruction, the period of struggle for Civil Rights, up to the consolidation of an own “centered” (vs. peripheral) space and a sense of social belonging, this course intends to analyze common features of these emerging voices and the mechanisms through which they claimed their identity position and consolidated their citizenship in a social system that excluded them from the pre-established social design.

Black Voices, Black Identity in USA Narratives is a 16-week English language seminar aiming at improving and consolidating intermediate high and/or advanced (B2-C1) English language communicative skills. Besides full content analysis of African American literature (selected materials), the course pursues the principles of Extensive Reading (ER) and the Reading Approach. When learners read extensively, they read easily and enjoy texts to build their reading speed and fluency. Students train their reading skills to their maximum, by actually developing in-depth understanding rather than only examining texts by studying the vocabulary, grammar and phrases. Also, ER builds vocabulary-in-use, since they meet thousands of words and lexical patterns that are not taught in textbooks. It allows the learner to develop an awareness of collocations (common word partnerships) and thousands of lexical phrases. ER also provides opportunities to see grammar in context, so learners can deepen their understanding of how grammar is really used. In Black Voices, Black Identity in USA Narratives, reading becomes important because it is an active skill which involves inferencing, guessing, predicting etc. By reading, students will know about culture and diversity through cross cultural, intercultural understanding. In the framework of a reading approach, ER helps learners build confidence and motivation which makes the learner a more effective user of language.

Photo by Pavel Nekoranec on Unsplash
Individuo y sociedad
Código: CISO-1304
Año Básico, Curso de Pregrado
en
Antropología, Ciencia Política y Estudios Globales, Filosofía, Historia y Geografía, Lenguas y Cultura, Psicología

Por: Andrés Felipe Parra Ayala, Laura Quintana, Juan Camilo Niño Vargas, Juan Pablo Aranguren Romero, Carlos Andrés Manrique, Catalina González, Ingrid Bolívar Ramírez, Nicolas Lema Habash, Zandra Pedraza, Juan Camilo Niño Vargas – Copy, , Sebastián Villamizar Santamaría

CBu CBCA1142
BIBLE AND SOCIETY
Código: CBCA1142
Ciclo Básico Uniandino (CBU)
en
Lenguas y Cultura

Por: Gregory Joseph Lobo

Photo by Iñaki del Olmo on Unsplash
¿Cómo se conoce en las Ciencias Sociales?
Código: CISO-1405
Año Básico, Curso de Opción, Curso de Pregrado
en
Antropología, Ciencia Política y Estudios Globales, Filosofía, Historia y Geografía, Lenguas y Cultura, Psicología, Sociología

Por: Rodolfo Masías, Matthieu de Castelbajac, William Jimenez Leal, Santiago Amaya

CBu CBCA1376
LANGUAGE AND CIVILIZATION
Código: CBCA1376
Ciclo Básico Uniandino (CBU)
en
Lenguas y Cultura

Por: Miguel Ángel Ramírez Sarmiento

Bible And Society.jpg
Bible and Society
Código: CBCA-1142
Ciclo Básico Uniandino (CBU), Curso de Pregrado
en
Lenguas y Cultura

Por: Gregory Joseph Lobo

Photo by Ashim D’Silva on Unsplash
Contextos de América Latina y Colombia
Código: CISO-1505
Año Básico, Curso de Pregrado
en
Antropología, Ciencia Política y Estudios Globales, Filosofía, Historia y Geografía, Lenguas y Cultura, Psicología

Por: Angela Serrano Zapata, Ricardo Arias, Camila Aschner, Luis Sánchez,

English Advanced 1.jpg
English advanced 1
Código: LENG-2176
Curso de Pregrado, Cursos de Lenguas
en
Lenguas y Cultura

Por: Martha Ramírez Rodríguez

Portugués 3
Portugués 3
Código: LENG-1703
Cursos de Lenguas
en
Lenguas y Cultura

Por: Staff

Japonés 1
Japonés 1
Código: LENG-1401
Cursos de Lenguas
en
Lenguas y Cultura

Por: Staff

Diseño Curricular.jpg
Diseño Curricular
Código: LENG-2575
Curso de Pregrado
en
Lenguas y Cultura

Por: Ana Milena Rincón

Italiano 5
Italiano 5
Código: LENG-2611
Cursos de Lenguas
en
Lenguas y Cultura

Por: Staff

Portugués 1
Portugués 1
Código: LENG-1701
Cursos de Lenguas
en
Lenguas y Cultura

Por: Staff

Cursos relacionados

Enlaces de interés

Publicaciones
Doble titulación
Proyectos Académicos
Semilleros de Investigación
  • donaciones Donaciones
  • repositorio Repositorio
  • egresados Egresados
  • eventos Eventos
Universidad de los Andes
Facultad de Ciencias Sociales

Carrera 1 No. 18A-12 – piso 6, Bloque G -GB | Bogotá, Colombia | Código postal: 111711
Tel.: (601) 332 45 05 | (601) 339 49 49 Ext.: 2500 | Fax (601) 332 45 08

  • Mapa del sitio
  • Emergencias: extensión 0000
  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Convivencia y transparencia
  • Preguntas frecuentes
  • Bienestar
  • Derechos pecuniarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales
  • Apoyo financiero
  • Biblioteca
  • Centro deportivo
  • Coffee Time
  • Sala Rosetta
  • Mapa del sitio
  • Emergencias: extensión 0000
  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Convivencia y transparencia
  • Preguntas frecuentes
  • Bienestar
  • Derechos pecuniarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales
  • Apoyo financiero
  • Biblioteca
  • Centro deportivo
  • Coffee Time
  • Sala Rosetta
Redes Sociales
Facebook-f Instagram Linkedin-in Youtube Whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.

Desarrollado por Pixelpro
Universidad de los Andes
Facultad de Ciencias Sociales

Carrera 1 No. 18A-12 – piso 6, Bloque G -GB
Bogotá, Colombia | Código postal: 111711
Tel.: (601) 332 45 05 | (601) 339 49 49 Ext.: 2500 
Fax (601) 332 45 08

Redes Sociales
Facebook-f Twitter Instagram Linkedin-in Youtube Whatsapp
Enlaces de interés
  • Mapa del sitio
  • Emergencias: extensión 0000
  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Convivencia y transparencia
  • Preguntas frecuentes
  • Bienestar
  • Derechos pecuniarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales
  • Apoyo financiero
  • Biblioteca
  • Centro deportivo
  • Coffee Time
  • Sala Rosetta

Universidad de los Andes
Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.

Desarrollado por PIXELPRO

Facultad

Pregrados | Posgrados |  Educación continua | cursos

Investigación y Consultoría

La Vicedecanatura | proyectos, grupos y semilleros | Consultoría y servicios de extensión | Arqueología preventiva y de rescate |Directorio de consultores | Convocatorias | Centro de investigación e innovación

Publicaciones

Presentación | Libros | Revistas | Catálogo | Academia institucional | reglamentos y formatos

Novedades

Podcast | eventos | Noticias