Este diseño fue realizado bajo el modelo de diseño instruccional de e-learning de cinco etapas: (1) Análisis, (2) Diseño, (3) Desarrollo, (4) Implementación, y (5) Evaluación (ADDIE). Al completar el curso virtual, los mentores adquirirán estrategias fundamentales para la enseñanza del inglés, fortalecerán su confianza en su rol de instructores y desarrollarán sus habilidades para ofrecerles a sus estudiantes una buena experiencia de aprendizaje. Para esto, los mentores explorarán y analizarán cinco áreas de conocimiento pedagógico: (1) instrucción diferenciada, (2) manejo de clase, (3) enseñanza de pronunciación, (4) enseñanza de gramática, (5) aprendizaje y práctica de vocabulario.
El curso Let´s Teach Together ha sido el resultado del análisis de necesidades llevado a cabo en 2024-10 y parte del período intersemestral 2024-19 en un trabajo conjunto con Andrea Peñaranda, asistente del componente social del Programa Progresa Fenicia, Brayan Bravo, coordinador del Programa de Inglés We Learn Together, y las profesoras del Departamento de Lenguas y Cultura.
La colaboración académica, entre el programa de inglés We Learn Together de Progresa Fenicia adjunto a la Gerencia del Campus, unidad adscrita a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad de los Andes, y el área de inglés del Departamento de Lenguas y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales, busca fortalecer el aprendizaje del inglés y la promoción y acceso a más y mejores oportunidades intelectuales y laborales de la comunidad vecina a la Universidad de los Andes. A través de esta colaboración iniciada a inicios de 2024, se espera consolidar una comunidad de práctica dinámica que proporcione oportunidades para el desarrollo de habilidades pedagógicas y la mejora continua de los mentores del programa We Learn Together, y que conduzca a mejores experiencias de aprendizaje de los estudiantes beneficiarios.
En la reunión de inicio de los cursos del programa de inglés el 24 de agosto, la profesora Jovana Zivkovic presentó a los mentores el curso piloto alojado en la plataforma LMS (Brightspace) Bloque Neón. Se espera que al final del semestre 2024-20, el equipo de diseño y de coordinación lleve a cabo la etapa de evaluación del curso para saber si el objetivo propuesto se cumplió y si se obtuvieron los resultados deseados.