La CEA es una agencia de los Estados Unidos que busca estandarizar y sistematizar los programas e instituciones que enseñan inglés intensivo en un nivel posterior a la secundaria, con el propósito de que cumplan con los más altos estándares de calidad y estén comprometidos con su continuo mejoramiento.
El Departamento de Lenguas & Cultura se encontraba en este proceso de acreditación desde el año 2018, cuando se postuló formal y voluntariamente para que el CEA evaluara la elegibilidad de sus programas de inglés. La postulación fue aceptada en enero del 2019 y desde ese momento comenzó el proceso de transformación y ajustes del Departamento para cumplir con los estándares de la Comisión. La pandemia del COVID 19 atrasó un poco el proceso, pero el primero de marzo de 2021 se envió un reporte de auto-estudio, que evaluaba las fortalezas y debilidades del Departamento y se agendaron las visitas de pares en el mes de septiembre, las cuales estaban diseñadas para mejorar y garantizar la calidad de los programas de Inglés que se ofrecen en la Universidad. Finalmente el pasado mes de diciembre fue otorgada la certificación al Departamento por cuatro años.
¿Qué beneficios le trae la acreditación al Departamento?
La certificación de alta calidad en los programas de inglés, le permitirá al Departamento valorar su efectividad con respecto a los referentes establecidos por la profesión y el CEA para los programas e instituciones de enseñanza del inglés. Además será un compromiso continuo con la alta calidad de los programas.
Conoce más información sobre el proceso de acreditación ingresando aquí.