Desde una perspectiva que considera a los migrantes como una parte sustancial de las sociedades, Migración. Desafíos y oportunidades en América Latina ofrece un análisis profundo del impacto de este fenómeno en individuos y poblaciones de la región. El libro destaca especialmente las dinámicas de inclusión y exclusión, poniendo de relieve las dificultades que enfrentan los migrantes debido a políticas o culturas excluyentes.
Enfocándose en el asentamiento como un desafío cada vez más complejo para las sociedades contemporáneas, la obra propone ampliar la perspectiva de integración. Esta expansión busca comprender las migraciones en su diversidad, dimensiones y conexiones transnacionales, abordando tanto los ajustes en asentamientos permanentes como las dinámicas de inclusión y exclusión asociadas con procesos migratorios contemporáneos.
Escrito por destacados expertos de Colombia, Chile y México, este libro ofrece una mirada fresca y esencial para quienes buscan comprender los retos y las oportunidades en el panorama migratorio de la región.