“A partir de una formulación que estudia el sentido antropológico del cuerpo, se construye un horizonte transdisciplinario en el que se conjugan elementos universales, orgánicos, contextuales, psíquicos y culturales con la tecnología, las crisis, las fallas, las emociones, el deseo o la imaginación. Esta aproximación, tributaria de la antropología filosófica y entrelazada con las ciencias sociales y humanas, nos ofrece en El ser humano y sus imágenes reflexiones, análisis y resultados de investigación sobre las relaciones que se tejen entre imágenes, imaginación, imaginario, mímesis y prácticas corporales.”
—Zandra Pedraza Gómez, tomado de la presentación
Al poner la imagen en diálogo con la imaginación, la mímesis y la performatividad, Christoph Wulf explora los aspectos históricos, culturales y filosóficos característicos de las relaciones entre la imagen y el ser humano tanto en sus manifestaciones conceptuales como en las físicas. Wulf analiza el poder cultural de la imagen y demuestra su arraigo en nuestros imaginarios personales y colectivos, poder que determina lo que sentimos y la manera en que percibimos las artes y la cultura y cómo responde nuestro cuerpo a acciones físicas, desde juegos y danzas hasta rituales y gestos. Al mostrar cómo la imaginación ocupa un lugar esencial en nuestra conducta cotidiana, Wulf hace una contribución significativa a nuestra concepción del papel que desempeña la imagen en la cultura, las artes y la sociedad.