Universidad de los AndesDepartamento de Lenguas y Cultura - Facultad de Ciencias Sociales
  • Estudia en Uniandes
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Soy
    • Profesor
    • Estudiante
    • Egresado
  • Departamento
    • Historia
    • Lenguas y Cultura Uniandes
    • Profesoras y profesores
    • Equipo
    • Estudiantes
      • Pregrado
      • Maestría
    • Requisitos de lenguas para grado
    • Servicios
      • Recursos y servicios lingüísticos
      • Exámenes de clasificación L&C
      • Educación continua
  • Programas y cursos
    • Pregrado en Lenguas y Cultura
    • Maestría en Estudios Culturales
    • Lenguas y Áreas
      • Inglés
      • Francés
      • Alemán
      • Español
      • Italiano
      • Portugués
      • Japonés
    • Opciones Académicas
    • Cursos
      • Cursos de Lenguas
      • Cursos de Pregrado
      • Cursos de Posgrado
      • Cursos Intersemestrales
  • Investigaciones
    • Proyectos activos
    • Semilleros de investigación
    • Grupos de investigación – MinCiencias
    • Centros de Investigación
  • Publicaciones
    • Libros
    • Catálogo
    • Academia Institucional
  • Novedades
    • Lenguas y Cultura en COVID-19
    • Noticias
    • Eventos
    • Podcast
  • Contacto
  • Estudia en Uniandes
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Soy
    • Profesor
    • Estudiante
    • Egresado

Lenguas y Cultura → Lenguas y Áreas → English

Inglés para Pregrado en Lenguas y Cultura

La misión del Programa de Inglés para Estudiantes de Pregrado en Lenguas y Cultura (EPLC) es preparar a los estudiantes para ser profesionales en Lenguas y Cultura mediante la enseñanza académica de alta calidad en un ambiente inclusivo e intelectualmente riguroso. El programa educa a los estudiantes para que sean sensibles culturalmente, proactivos, pensadores críticos y usuarios altamente competentes de la lengua inglesa.

Descripción general del programa

Para ingresar al programa de inglés de Lenguas y Cultura, los estudiantes deben presentar el examen de clasificación.  Para más información de los exámenes de clasificación, consúltela aquí.
El programa implementa tres líneas de aprendizaje de la lengua inglesa en cursos de habilidades, cursos complementarios y cursos avanzados.
Semestre Cursos-Habilidades Integradas Cursos-Habilidades Específicas Cursos Avanzados Y Seminarios
1 LENG 1171 (English Beginner 1) Créditos: 3 Horas a la semana: 7.5
2 LENG 1172 (English Beginner 2) Créditos: 3 Horas a la semana: 7.5
3 LENG 2107 (English Intermediate 1) Créditos: 3 Horas a la semana: 7.5 LENG 2109 (English Grammar 1) Créditos: 3 Horas a la semana: 3
4 LENG 2108 (English Intermediate 2) Créditos: 3 Horas a la semana: 3 LENG 2110 (English Reading 1) Créditos: 3 Horas a la semana: 3
5 LENG 2175 (English Intermediate 3) Créditos: 3 Horas a la semana: 4.5 LENG 2119 (English Grammar 2) Créditos: 3 Horas a la semana: 3
6 LENG 3040 (English Advanced 1) Créditos: 3 Horas a la semana: 4.5 LENG 3042 (English Reading 2) Créditos: 3 Horas a la semana: 3
7 LENG 3041 (Advanced 2-English for Professional Purposes) Créditos: 3 Horas a la semana: 3
LENG 3043 (English for Research Purposes) Créditos: 3 Horas a la semana: 3
8 *Seminar Courses (2) Créditos: 3 Horas a la semana: 3
  • Cursos de habilidades Integradas (Beginner 1 a Advanced 1): desarrollan habilidades lingüísticas y sub-habilidades en inglés conducentes a un nivel C1 del MCER en respuesta a contenidos de diferentes niveles relacionados con uso, interpretación, análisis, síntesis y evaluación.
  • Cursos complementarios con enfoque en habilidades específicas (Grammar 1, Grammar 2, Reading 1, and Reading 2): brindan oportunidades adicionales para que los estudiantes analicen y amplíen su uso de las estructuras de la lengua inglesa en el nivel B1-B2.
  • Cursos tipo avanzado y seminarios (Advanced 2, English for Research Purposes, English Seminar 1 y English Seminar 2): ofrecen a los estudiantes diversos contenidos en inglés en el nivel C1 en una serie de cursos variados, flexibles e interdisciplinarios que profundizan y amplían sus conocimientos lingüísticos, pragmáticos, socioculturales e interculturales.
Los estudiantes deben lograr una calificación mínima de 3.0 / 5.0 en cada curso.

Seminarios

En los cursos de seminario, los estudiantes pueden reflexionar, discutir y analizar temas altamente complejos en inglés dentro del contexto sociocultural de las culturas de habla inglesa. En este contexto, los estudiantes desarrollan su capacidad analítica, promueven y fortalecen su competencia intercultural, y enriquecen su vocabulario y precisión lingüística en inglés a través de las artes, la literatura, la historia y el cine, entre otros medios.
La oferta de seminarios varía cada semestre. Estos son algunos de los seminarios ofrecidos por el área de inglés:
Código del curso Nombre del Curso Número de créditos Nota
LENG-3120 Black Voices, Black Identities in USA Narratives 3 Numérica
LENG-3109 English as a Lingua Franca for Intercultural Communication 3 Numérica
LENG-3137 Issues in Popular Culture 3 Numérica
LENG-3134 The History of English 3 Numérica
LENG-3133 ABC Queer 3 Numérica
LENG-3125 An Intercultural Reading of Dracula 3 Numérica
LENG-3113 Stories From Our Future: Imagining New Worlds Through Science Fiction 3 Numérica
Descarga aquí archivo de Progresión y logros del programa

Proyectos y trabajos estudiantiles

Desarrollados en los cursos
Título Descripción
United Nations Simulation - Unmoderated Caucus, Debate and Position Paper Es un proyecto iniciado en 2023-20 en el curso de inglés Advanced 1. Es una presentación de los estudiantes que desarrolla el modelo de Naciones Unidas. (llamado de asistencia, establecimiento de agenda, tiempo de oradores, lista de oradores, cónclave informal y votación). Esta presentación está abierta para toda la comunidad de Lenguas y Cultura al final del semestre.
Bridging Languages – An English – Spanish Conversation Course Universidad de los Andes y Davidson College Proyecto colaborativo piloto para reunir a estudiantes del Davidson College y de la Universidad de Los Andes para conversar cada semana en inglés y español durante la segunda mitad de 2023. Este elemento formó parte del curso de inglés Grammar 2, fundamentado en dos principios esenciales: la reciprocidad y la autonomía del aprendizaje, además de abordar contenidos interculturales de interés.
Translanguaging 100 Years of Solitude - Podcast El Seminario en inglés ofrecido en 202320 desarrolló un proyecto de audio tipo podcast que analiza historias cortas alrededor de la novela Cien Años de Soledad de García Márquez
Issues in Popular Culture El seminario en inglés ofrecido en 202320 desarrolló un proyecto a través de un producto escrito sobre una película de su elección donde se aplica cualquiera de los marcos teóricos para analizar estereotipos, subtextos o problemas técnicos y relacionarlos con asuntos actuales.
Oportunidades Profesionales y Redes de Colaboración Este es un proyecto para el curso de inglés Advanced 2 en el que los estudiantes identifican y evalúan oportunidades que se alineen con sus intereses y habilidades, para luego presentar aplicaciones convincentes y sólidas. Además, participan activamente en eventos simulados de networking que les ayudan a establecer conexiones significativas y mantener una red de contactos sólida para aplicarlo a oportunidades laborales y desarrollo profesional.

Examen de mitad de carrera

Al completar los cursos de Gramática 1 y Reading 1 de habilidades específicas, los estudiantes deben tomar el examen de mitad de carrera. El objetivo de este examen es monitorear el progreso de cada estudiante para determinar posibles planes de mejoramiento con la ayuda de consejeros lingüísticos. Este examen se toma in-house, administrado por los profesores del programa.
Nota: este examen no tiene créditos, nota, ni valor económico. Se realiza en la Universidad y es administrado por los profesores del Departamento de Lenguas y Cultura. 

Examen de final de carrera

Al final del programa, los estudiantes deben lograr un puntaje mínimo de 95 en el TOEFL iBT o 7.0 en el examen IELTS International (Académico o General).
Nota: Este examen lo autogestiona el estudiante y debe presentar los resultados a la coordinación académica del Departamento de Lenguas y Cultura. 

Noticias

Loading...
Banner Ingles Naciones Unidas 2024

Estudiantes de Lenguas y Cultura participaron en simulación del Modelo de Naciones Unidas

Estudiantes del curso Advanced 1 llevaron a cabo una presentación tipo simulación que desarrolla el modelo de las intervenciones de Naciones Unidas.
Banner Conversacion Ingles 2024

Bridging Languages, an English-Spanish Conversation Course

Lenguas y Cultura Uniandes colabora en proyecto piloto para reunir a estudiantes del Davidson College y de la Universidad de Los Andes para conversar semanalmente a través de Zoom sobre diversos temas de interés.
Ingles Fenicia 2024

Taller Practical Teaching Strategies “We Learn Together” – Progresa Fenicia y el Programa de inglés de Lenguas y Cultura

Profesoras de Lenguas y Cultura llevaron a cabo un encuentro en el que desarrollaron un primer taller de sensibilización con profesores voluntarios, quienes dictarán sus clases de inglés a la comunidad perteneciente al sector Triángulo de Fenicia, en Bogotá.
contacto
Ana Milena Rincón

Docente de planta Lenguas y Cultura
am.rincon262@uniandes.edu.co
coordinaciondeingles@uniandes.edu.co
Ext.: 2548 | Oficina: GB-512

Coffee Time - Tutorías de Inglés

Coffee Time es un servicio sin costo de tutorías para todos los estudiantes (pregrado, posgrado y administrativos) que están buscando más práctica y apoyo en inglés en la universidad.  Los tutores están disponibles de lunes a viernes para trabajar contigo una gran variedad de temas

Mas Información
Reserve una tutoría aquí 
  • donaciones Donaciones
  • repositorio Repositorio
  • egresados Egresados
  • eventos Eventos
Universidad de los Andes
Departamento de Lenguas y Cultura

Carrera 1 No. 18A-10 – Piso 5, Bloque G -GB | Bogotá, Colombia | Código postal: 111711
Tel: (601) 332 43 37 | (601) 339 49 49 Exts.: 2573 – 3241

  • Mapa del sitio
  • Emergencias: extensión 0000
  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Convivencia y transparencia
  • Preguntas frecuentes
  • Bienestar
  • Derechos pecuniarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales
  • Apoyo financiero
  • Biblioteca
  • Centro deportivo
  • Coffee Time
  • Sala Rosetta
  • Mapa del sitio
  • Emergencias: extensión 0000
  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Convivencia y transparencia
  • Preguntas frecuentes
  • Bienestar
  • Derechos pecuniarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales
  • Apoyo financiero
  • Biblioteca
  • Centro deportivo
  • Coffee Time
  • Sala Rosetta
Redes Sociales
Facebook-f Instagram Linkedin-in Youtube Whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.

Universidad de los Andes
Departamento de Lenguas y Cultura

Carrera 1 No. 18A-10 – Piso 5, Bloque G -GB
Bogotá, Colombia | Código postal: 111711
Tel: (601) 332 43 37 | (601) 339 49 49 Exts.: 2573 – 3241

Redes Sociales
Facebook-f Twitter Instagram Linkedin-in Youtube Whatsapp
Enlaces de interés
  • Mapa del sitio
  • Emergencias: extensión 0000
  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Convivencia y transparencia
  • Preguntas frecuentes
  • Bienestar
  • Derechos pecuniarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales
  • Apoyo financiero
  • Biblioteca
  • Centro deportivo
  • Coffee Time
  • Sala Rosetta

Universidad de los Andes
Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.

Desarrollado por PIXELPRO