Estudiantes del curso Advanced 1 llevaron a cabo una presentación tipo simulación que desarrolla el modelo de las intervenciones de Naciones Unidas.
Inglés para Pregrado en Lenguas y Cultura
La misión del Programa de Inglés para Estudiantes de Pregrado en Lenguas y Cultura (EPLC) es preparar a los estudiantes para ser profesionales en Lenguas y Cultura mediante la enseñanza académica de alta calidad en un ambiente inclusivo e intelectualmente riguroso. El programa educa a los estudiantes para que sean sensibles culturalmente, proactivos, pensadores críticos y usuarios altamente competentes de la lengua inglesa.
Descripción general del programa
Para ingresar al programa de inglés de Lenguas y Cultura, los estudiantes deben presentar el examen de clasificación. Para más información de los exámenes de clasificación, consúltela aquí.
El programa implementa tres líneas de aprendizaje de la lengua inglesa en cursos de habilidades, cursos complementarios y cursos avanzados.
Semestre | Cursos-Habilidades Integradas | Cursos-Habilidades Específicas | Cursos Avanzados Y Seminarios |
---|---|---|---|
1 | LENG 1171 (English Beginner 1) Créditos: 3 Horas a la semana: 7.5 | ||
2 | LENG 1172 (English Beginner 2) Créditos: 3 Horas a la semana: 7.5 | ||
3 | LENG 2107 (English Intermediate 1) Créditos: 3 Horas a la semana: 7.5 | LENG 2109 (English Grammar 1) Créditos: 3 Horas a la semana: 3 | |
4 | LENG 2108 (English Intermediate 2) Créditos: 3 Horas a la semana: 3 | LENG 2110 (English Reading 1) Créditos: 3 Horas a la semana: 3 | |
5 | LENG 2175 (English Intermediate 3) Créditos: 3 Horas a la semana: 4.5 | LENG 2119 (English Grammar 2) Créditos: 3 Horas a la semana: 3 | |
6 | LENG 3040 (English Advanced 1) Créditos: 3 Horas a la semana: 4.5 | LENG 3042 (English Reading 2) Créditos: 3 Horas a la semana: 3 | |
7 | LENG 3041 (Advanced 2-English for Professional Purposes) Créditos: 3 Horas a la semana: 3 | ||
LENG 3043 (English for Research Purposes) Créditos: 3 Horas a la semana: 3 | |||
8 | *Seminar Courses (2) Créditos: 3 Horas a la semana: 3 |
Cursos de habilidades Integradas (Beginner 1 a Advanced 1): desarrollan habilidades lingüísticas y sub-habilidades en inglés conducentes a un nivel C1 del MCER en respuesta a contenidos de diferentes niveles relacionados con uso, interpretación, análisis, síntesis y evaluación.
Cursos complementarios con enfoque en habilidades específicas (Grammar 1, Grammar 2, Reading 1, and Reading 2): brindan oportunidades adicionales para que los estudiantes analicen y amplíen su uso de las estructuras de la lengua inglesa en el nivel B1-B2.
Cursos tipo avanzado y seminarios (Advanced 2, English for Research Purposes, English Seminar 1 y English Seminar 2): ofrecen a los estudiantes diversos contenidos en inglés en el nivel C1 en una serie de cursos variados, flexibles e interdisciplinarios que profundizan y amplían sus conocimientos lingüísticos, pragmáticos, socioculturales e interculturales.
Los estudiantes deben lograr una calificación mínima de 3.0 / 5.0 en cada curso.
Seminarios
En los cursos de seminario, los estudiantes pueden reflexionar, discutir y analizar temas altamente complejos en inglés dentro del contexto sociocultural de las culturas de habla inglesa. En este contexto, los estudiantes desarrollan su capacidad analítica, promueven y fortalecen su competencia intercultural, y enriquecen su vocabulario y precisión lingüística en inglés a través de las artes, la literatura, la historia y el cine, entre otros medios.
La oferta de seminarios varía cada semestre. Estos son algunos de los seminarios ofrecidos por el área de inglés:
Código del curso | Nombre del Curso | Número de créditos | Nota |
---|---|---|---|
LENG-3120 | Black Voices, Black Identities in USA Narratives | 3 | Numérica |
LENG-3109 | English as a Lingua Franca for Intercultural Communication | 3 | Numérica |
LENG-3137 | Issues in Popular Culture | 3 | Numérica |
LENG-3134 | The History of English | 3 | Numérica |
LENG-3133 | ABC Queer | 3 | Numérica |
LENG-3125 | An Intercultural Reading of Dracula | 3 | Numérica |
LENG-3113 | Stories From Our Future: Imagining New Worlds Through Science Fiction | 3 | Numérica |
Proyectos y trabajos estudiantiles
Desarrollados en los cursos
Título | Descripción |
---|---|
United Nations Simulation - Unmoderated Caucus, Debate and Position Paper | Es un proyecto iniciado en 2023-20 en el curso de inglés Advanced 1. Es una presentación de los estudiantes que desarrolla el modelo de Naciones Unidas. (llamado de asistencia, establecimiento de agenda, tiempo de oradores, lista de oradores, cónclave informal y votación). Esta presentación está abierta para toda la comunidad de Lenguas y Cultura al final del semestre. |
Bridging Languages – An English – Spanish Conversation Course Universidad de los Andes y Davidson College | Proyecto colaborativo piloto para reunir a estudiantes del Davidson College y de la Universidad de Los Andes para conversar cada semana en inglés y español durante la segunda mitad de 2023. Este elemento formó parte del curso de inglés Grammar 2, fundamentado en dos principios esenciales: la reciprocidad y la autonomía del aprendizaje, además de abordar contenidos interculturales de interés. |
Translanguaging 100 Years of Solitude - Podcast | El Seminario en inglés ofrecido en 202320 desarrolló un proyecto de audio tipo podcast que analiza historias cortas alrededor de la novela Cien Años de Soledad de García Márquez |
Issues in Popular Culture | El seminario en inglés ofrecido en 202320 desarrolló un proyecto a través de un producto escrito sobre una película de su elección donde se aplica cualquiera de los marcos teóricos para analizar estereotipos, subtextos o problemas técnicos y relacionarlos con asuntos actuales. |
Oportunidades Profesionales y Redes de Colaboración | Este es un proyecto para el curso de inglés Advanced 2 en el que los estudiantes identifican y evalúan oportunidades que se alineen con sus intereses y habilidades, para luego presentar aplicaciones convincentes y sólidas. Además, participan activamente en eventos simulados de networking que les ayudan a establecer conexiones significativas y mantener una red de contactos sólida para aplicarlo a oportunidades laborales y desarrollo profesional. |
Examen de mitad de carrera
Al completar los cursos de Gramática 1 y Reading 1 de habilidades específicas, los estudiantes deben tomar el examen de mitad de carrera. El objetivo de este examen es monitorear el progreso de cada estudiante para determinar posibles planes de mejoramiento con la ayuda de consejeros lingüísticos. Este examen se toma in-house, administrado por los profesores del programa.
Nota: este examen no tiene créditos, nota, ni valor económico. Se realiza en la Universidad y es administrado por los profesores del Departamento de Lenguas y Cultura.
Examen de final de carrera
Al final del programa, los estudiantes deben lograr un puntaje mínimo de 95 en el TOEFL iBT o 7.0 en el examen IELTS International (Académico o General).
Nota: Este examen lo autogestiona el estudiante y debe presentar los resultados a la coordinación académica del Departamento de Lenguas y Cultura.
Noticias
Loading...
Lenguas y Cultura Uniandes colabora en proyecto piloto para reunir a estudiantes del Davidson College y de la Universidad de Los Andes para conversar semanalmente a través de Zoom sobre diversos temas de interés.
Profesoras de Lenguas y Cultura llevaron a cabo un encuentro en el que desarrollaron un primer taller de sensibilización con profesores voluntarios, quienes dictarán sus clases de inglés a la comunidad perteneciente al sector Triángulo de Fenicia, en Bogotá.
contacto
Docente de planta Lenguas y Cultura
am.rincon262@uniandes.edu.co
coordinaciondeingles@uniandes.edu.co
Ext.: 2548 | Oficina: GB-512
Coffee Time - Tutorías de Inglés
Coffee Time es un servicio sin costo de tutorías para todos los estudiantes (pregrado, posgrado y administrativos) que están buscando más práctica y apoyo en inglés en la universidad. Los tutores están disponibles de lunes a viernes para trabajar contigo una gran variedad de temas