Los procesos de psicología clínica individual se brindan en casos de alta complejidad, las sesiones se realizan de manera semanal con una duración de 50 minutos enfocados en la evaluación, formulación e intervención del caso haciendo uso de estrategias basadas en evidencia científica y con los estándares de calidad más altos. Dichas habilidades, se centrarán en el tratamiento de dificultades emocionales como ansiedad, depresión, dificultades para establecer relaciones interpersonales, entre otras. Estas sesiones serán lideradas por psicologos en formación de pregrado o de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de los Andes, el cual estará supervisado por un docente de la facultad de psicología.
Este servicio está ofrecido a personas mayores de 18 años que se encuentren experimentando dificultades de salud mental.
Quienes deseen ingresar al servicio deben inscribirse a la lista de espera. Posteriormente recibirá un correo con los pasos a seguir.
El costo del proceso dependerá del estrato socioeconómico en donde resida el usuario, por lo cual se deberá presentar un recibo público en donde se pueda evidenciar esta información.