Es común en las conversaciones de hoy en día escuchar la palabra compasión. Sin embargo, esta palabra solemos pensárnosla hacía afuera, cuando hablamos de las relaciones humanas, dejando de lado la compasión hacia nosotros mismos
A lo largo de las ultimas décadas, se ha escuchado cada vez más el concepto de bullying, este resulta ser un tema de interes tanto para instituciones educativas, psicólogos, cuidadores/padres y, principalmente, para niños y niñas que presentan cierta vulnerabilidad frente a este tema.
Cuando terminamos una relación, usualmente sentimos una tristeza intensa, podemos llegar a estar ansiosos y esto puede impactar en nuestro funcionamiento diario. Si te encuentras en una situación así, probablemente experimentarás malestar físico
La salud mental es un tema del que poco se habla en nuestra sociedad. Es muy común que escuchemos que se les resta importancia a diagnósticos como la ansiedad y la depresión, al tiempo que otros como la psicosis y la manía son vistos como padecimientos negativos.
A lo largo de nuestra vida experimentamos momentos en los que es difícil mantener la calma. Ya lo decía en su momento Lao Tse, al referirse a las emociones “quien domina las emociones de los demás es fuerte, pero quien domina sus propias emociones es poderoso”
Nuestra biología, nuestras experiencias, nuestro aprendizaje y varias sutilezas más, contempladas bajo el canon de la psicología clínica como factores incisivos en la manifestación de las emociones, no dejan de ser una maravilla de la vida misma.
Cuando pensamos en terapia grupal, tendemos a descalificarla con pensamientos como “eso es solo para alcohólicos anónimos” o “su efectividad radica únicamente en que implica menores recursos para una mayor población” y es común también, encontrarse con preocupaciones tales como “me sentiría evaluado o juzgado por los demás al exponer mis problemas en un grupo”.
Nuestra vida se compone, en gran parte, de los vínculos con las personas que queremos. Estas personas toman un significado impresionante en nuestro mundo, generan pensamientos, emociones, promueven versiones de nosotros y nos permiten amar y sentirnos amados.
Contarás con el derecho a solicitar información acerca del tiempo restante para el cierre del proceso, el objetivo de las intervenciones y estrategias, diagnóstico
Desde el Centro de Atención Psicológico de la Universidad de Los Andes ofrecemos variados servicios. Entre ellos se encuentran la teleorientación y el proceso terapéutico individual. Para conocer cuál de estos responde a tus necesidades revisa la siguiente información.
La importancia del pasado es reconocida en todos los enfoques de psicoterapia, sin embargo, el tema y la profundidad de la información que se comparte en sesión depende de cada consultante