Noticias

Mauricio Nieto, Profesor de Historia y Geografía y Decano saliente de la Facultad de Ciencias Sociales, comparte a manera de despedida algunas reflexiones sobre el oficio académico y sobre la Facultad.

Angelika Rettberg, Profesora de Ciencia Política y Estudios Globales liderará la Facultad de Ciencias Sociales a partir de febrero de 2024, luego de que Mauricio Nieto, profesor de Historia y Geografía, finalice su periodo como Decano.

¡Trabaja como docente en Uniandes! Si eres profesional en Ciencias Sociales o Administración de Empresas, con dos años de formación de adultos y gestión del talento, esta oportunidad es para ti. Estamos buscando docentes para facilitar cursos de actualización y desarrollo de competencias personales y profesionales.

Entre el 17 y el 27 de octubre se llevó a cabo esta exposición que mostraba el trabajo colectivo entre artistas e investigadores de Colombia y Sudán del Sur.

El Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes (Lugar número 1 en Colombia y número 5 en Latinoamérica de acuerdo con el Ranking QS de Universidades) desea vincular un/a profesor/a de planta de tiempo completo.

El Decano(a) debe tener una sólida carrera académica, así como formación, conocimiento y pasión por las ciencias sociales.

Durante el pasado intersemestral estudiantes de Uniandes y Columbia tuvieron una experiencia de intercambio académico y cultural en la que aprendieron a través del contacto directo con las comunidades y líderes sociales sobre la construcción de paz en Colombia.

Asiste gratis a los espacios en donde aprenderás a dirigir tu atención hacia lo que es importante para ti, tomar distancia de pensamientos que te causan malestar y construir un camino significativo para tu vida.

Postúlate a una de las 2 becas del FONDO BECA DORA ROTHLISBERGER, dirigida a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales Uniandes, que se encuentren entre 5to y 8vo semestre y que tengan un promedio acumulado igual o superior a 4.2.

Un foro abierto de divulgación y diálogo sobre los aportes recientes de investigación de estudiantes y egresados de posgrados.

María Fernanda Reyes se desempeña como Profesora Asistente del Departamento de Psicología y Ana Lucía Jaramillo como Directora del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes.

Asiste gratis a los entrenamientos en habilidades cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida, el bienestar psicológico y la adquisición de herramientas para afrontar las diversas situaciones que enfrentamos en la vida diaria.

Leonidas Castro es Profesor Asociado del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

María Restrepo es egresada del pregrado en Lenguas & Cultura de nuestra Facultad. Su trabajo de grado logra entrelazar la historia e importancia del Aeropuerto Matecaña para la identidad de los pereiranos y pereiranas, con sus propias vivencias de migración y de vida alrededor del lugar. Su tesis nos representará en el Concurso Otto de Greiff.

En un ambiente de celebración se vivieron los grados de nuevas y nuevos magísteres y doctores en posgrados de Ciencias Sociales de Uniandes.

Carl Langebaek, ex vicerrector académico y profesor titular del Departamento de Antropología, presenta su publicación más reciente en la que desmiente varios mitos que tenemos alrededor de la Conquista. Te invitamos a conocer más acerca del libro y de su trayectoria académica.

Son 33 las egresadas de la Universidad de los Andes que forman parte del listado de las 100 mujeres más poderosas de Colombia, en este listado reconocido a nivel mundial.

María Fernanda es Psicóloga especialista en Psicología de la Salud de la Universidad El Bosque, realizó una Maestría en Métodos de Investigación en la Universidad de Liverpool, Inglaterra y su doctorado en Psicogerontología en la Universidad de Valencia, España.

La convocatoria 933 de MinCiencias para formación en doctorados nacionales con enfoque territorial, étnico y de género en el marco de la Política Orientada por Misiones es para ti.

Francisco Leal, profesor emérito de la Universidad y primer decano de nuestra Facultad de Ciencias Sociales, ha venido realizando donaciones para la educación de mujeres estudiantes del pregrado en Ciencia Política, labor por la que fue reconocido por la rectora Raquel Bernal.

Abrimos una nueva convocatoria para asignar una beca del FONDO BECA DORA ROTHLISBERGER. Esta beca está dirigida a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales, que se encuentren entre 5to y 8vo semestre y que tengan un promedio acumulado igual o superior a 4.2.

Los profesores e investigadores del Departamento de Psicología que están a cargo del proyecto «Expedición Gratitud» son Gordon P.D. Ingram, Sonia Carrillo e Yvonne Gómez.

Ledis Libeth Reyes Moreno es Bióloga, tiene una maestría académica en Microbiología y está culminando su doctorado en Neurociencias. Es profesora del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica. A su vez, es Coordinadora de Investigación del Laboratorio de Ensayos Biológicos de la misma universidad.

El Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes (Lugar número 1 en Colombia y número 5 en Latinoamérica de acuerdo con el Ranking QS de Universidades) desea vincular un/a profesor/a de planta de tiempo completo.

A partir del 19 de enero de 2023, Santiago Amaya es el nuevo director del Departamento de Filosofía. También, Miguel García Sánchez y Luis Sánchez fueron renovados en las direcciones de los departamentos de Ciencia Política y Estudios Globales, e Historia y Geografía, respectivamente.

El pasado 1 de diciembre de 2022, se realizó el lanzamiento de “Feminismo de alto riesgo” un libro que documenta la acción colectiva de organizaciones de mujeres que exigen justicia en el contexto del conflicto armado en Colombia.

La Distinción Luis López de Mesa 2022, fue otorgada a la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en el marco de «La Noche de los Mejores 2022».

Diana Agudelo, Ana Lucía Jaramillo, Yvonne Gómez y Diana Sánchez ofrecieron durante dos sábados un curso virtual para psicólogos ucranianos en el que les instruyeron sobre cómo brindar atención psicológica en crisis, especialmente en el contexto de guerra en el que se encuentra Ucrania.

Francisco Leal, la persona que ideó nuestra Facultad de Ciencias Sociales como la conocemos hoy en día, lanzó su último libro “Antología de escritos efímeros”. Aquí hacemos un recuento de su legado académico.

La jornada de Clase a la Calle de septiembre, octubre y noviembre del 2022 estará dedicada a conocer y debatir el Informe Final de la Comisión de la Verdad.

El pasado miércoles 5 de octubre, 12 estudiantes de psicología, junto a la profesora María Francisca Forero de la Universidad Católica de Oriente visitaron los espacios de nuestro Departamento de Psicología, acompañados de los profesores Carlos Gantiva y Fernando Cárdenas.

Manuela Ojeda Franco y Juan Felipe Duarte Morán, estudiantes del pregrado en Filosofía nos cuentan cómo lograron dicha financiación y más detalles sobre la investigación que están llevando a cabo.

Del 3 al 5 de agosto se llevó a cabo la inducción de las y los estudiantes que ingresan a primer semestre en nuestra Facultad de Ciencias Sociales. ¡Estamos felices de recibirles en nuestro campus!

La plataforma Research.com publicó la edición 2022 del Ranking de los mejores científicos del mundo en distintas áreas, en donde clasifican a los investigadores según la calidad y el impacto de sus publicaciones, Sandra Báez del Departamento de Psicología estuvo entre las mejores del ranking.

El pasado 12 de mayo se llevó a cabo el cierre y la socialización del proyecto “Estudio de Investigación para evaluar y validar el modelo de intervención grupal del proyecto ACOPLE en Quibdó”, liderado por el profesor Carlos Gantiva.

Diana Rocío Sánchez, representando al Centro Atención Psicológica de la Universidad fue nombrada coordinadora de la Red, y trabajará por el fortalecimiento de los centros de atención psicológica en Bogotá y en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.