Estudios Internacionales

El profesor Víctor Mijares, de la Maestría en Estudios Internacionales Uniandes analiza puntos clave alrededor de la inestabilidad global.

La directora de la Escuela de Posgrados y el equipo de la Escuela aclararan dudas sobre:información general de maestrías, apoyo financiero, costos, proceso de admisión y otros temas

La directora de la Escuela de Posgrados y el equipo de la Escuela aclararan dudas sobre: Información general de doctorados, apoyo financiero, costos, proceso de admisión y otros temas

La primavera árabe es un recuerdo crudo y vigente para la comunidad internacional, ya que ha repercutido en gran medida a nivel global. Tras diez años de su explosión, la región sigue viviendo sus consecuencias en escenarios como la guerra de Siria, y la presente inestabilidad del norte de África y el medio oriente.

Cuando pensamos en la coyuntura política del país normalmente se tiene en mente aquello que incumbe a los políticos. Pensamos en los proyectos de ley que el Congreso puede presentar, en los escándalos que rodean a las figuras públicas, las decisiones de las cortes o las protestas.

La Embajada de la República de Corea, en Colombia en colaboración con el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia, celebró un concurso de ensayos con el objetivo de explorar las perspectivas de estudiantes universitarios colombianos en torno a la iniciativa de adhesión de la República de Corea a la Alianza del Pacífico en condición de Estado asociado.

La profesora Carolina Urrego, del Departamento de Ciencia Política, publicó recientemente en la Revista Global Brief un análisis sobre el Batallón Colombia y su importancia para las relaciones bilaterales entre nuestro país y Corea.

El pasado 16 de septiembre, el profesor Víctor Mijares del Departamento de Ciencia Política moderó el conversatorio entre el embajador de Alemania, Peter Ptassek, y el embajador de Polonia, Pawel Woźny, en donde hablaron sobre el acuerdo polaco-alemán de buena vecindad y cooperación amistosa. Revive el conversatorio aquí.

En un momento en que Colombia necesita inversión extranjera para hacer frente a su crisis fiscal y social, su relación con China está cambiando y se ve de manera más positiva. Lee esta nota de la profesora Carolina Urrego.

Sharon Hernández, estudiante de la Maestría en Estudios Internacionales, publicó en el diario La República algunas de las reflexiones que realizó para el curso Teorías de lo Internacional.

Tatiana Andia, profesora de Sociología y directora de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales Uniandes aclarará dudas sobre maestrías, doctorados, costos, becas, etc. Ingresa y pregunta todo sobre los posgrados de nuestra Facultad.

El profesor del Departamento de Ciencia Política y coordinador de la Maestría en Estudios Internacionales, Víctor M. Mijares, fue nombrado como vicepresidente de la Asociación Colombiana de Ciencia Política (ACCPOL). Este nombramiento es un reconocimiento a la labor académica que está ejerciendo en nuestro país.

¿Te interesan la economía, la política y las relaciones internacionales, pero no entiendes algunos términos que utilizan? Este glosario, elaborado por estudiantes de nuestro Departamento de Ciencia Política y de la Universidad de Lausanne en Suiza, te ayudará a comprender mucho mejor estos conceptos.

El semillero en Estudios Globales busca construir una comunidad de estudiantes centrada en el estudio de problemáticas globales mediante su…

El principal objetivo del curso consiste en el estudio del presente histórico contemporáneo mundial, es decir, el período de tiempo…

Víctor M. Mijares es Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política y Estudios Globales. Coordina la Maestría en Estudios Internacionales y dirige el Strategos: Observatorio de la Seguridad Global.

Sandra Borda es profesora asociada del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Carolina Urrego-Sandoval es profesora asistente del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.