martes 22 de junio 2021
Como trabajo final del Seminario de Antropología y Arte Contemporáneo, los y las estudiantes realizaron ensayos visuales en los que utilizaron herramientas artísticas y antropológicas para reflexionar en torno al paro nacional en Colombia, desde sus propias experiencias dentro de él.
Estos son algunos de los trabajos más destacados:
Soren realizó dos ensayos visuales con fotografías de las manifestaciones que han ocurrido en nuestro país, entrelazándolas con su historia de vida.
Paula realizó ilustraciones e intervenciones en fotografías, en los que retrata sus experiencias durante el paro nacional.
A través de un vídeo, las estudiantes comparan la experiencia artística que se da en un museo, con el arte que se produce en las protestas.
Te invitamos a conocer la página del Laboratorio de Imagen & Cultura, el espacio del Departamento de Antropología donde se realizan y recogen iniciativas audiovisuales de estudiantes y profesores. Más información aquí.
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
Universidad de los Andes
Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.