Comunicación en salud
¿Cuáles son las mejores estrategias de comunicación en salud para promover hábitos saludables y prevenir conductas de riesgo?
La forma en la que tomamos decisiones sobre nuestros hábitos de consumo no está basada en un procesamiento racional o profundo de la información. A través del estudio de la atención, la emoción y otros procesos cognitivos, nuestra investigación busca identificar las mejores estrategias de comunicación en salud para prevenir el consumo de cigarrillo y promover hábitos alimenticios saludables.
Reactividad a estímulos asociados al consumo de drogas
El consumo de sustancias psicoactivas está influenciado por la forma en la que reaccionamos a estímulos (sutiles o explícitos) asociados a la droga. Estos estímulos adquieren propiedades motivacionales que capturan la atención y guían el comportamiento. Nuestra investigación a través del estudio de la emoción, la motivación y los procesos de cognición implícita ayuda a comprender este fenómeno y la forma en la que se puede modificar.
Emociones y redes sociales
¿Cómo afectan las redes sociales a nuestras emociones? ¿Cómo procesamos la información que viene de las redes sociales?
Las emociones guían nuestro comportamiento y están fuertemente relacionadas con la interacción social. Actualmente (y a futuro), las redes sociales son (y serán) un inagotable espacio de interacción social. Nuestra investigación explora la relación entre la emoción y las redes sociales a través de diferentes técnicas neurofisiológicas y de experimentos conductuales.
Carlos Gantiva
Director del Laboratorio de Psicofisiología y Comportamiento. Profesor asociado del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes.
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
Universidad de los Andes
Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.