Desde finales del siglo XIX pocas instituciones han tenido la importancia de la empresa privada. Junto con organizaciones militares y religiosas, la empresa privada ha moldeado la vida privada y las interacciones interpersonales de millones de individuos en el mundo, así como la política, el medio ambiente y la cultura mundial. Dada la enorme influencia de esta institución en tantos aspectos la disciplina de la historia empresarial ha tenido que hacer uso de herramientas desarrolladas en una gran diversidad de campos. En este coloquio Marcelo Bucheli señalará los beneficios que ha tenido en su investigación el uso de diversas disciplinas y reseñará otras aproximaciones desarrolladas por otros(as) autores(as).
Conferencista:
Marcelo Bucheli
PhD en historia de Stanford University (2002), economista (1991) y máster en economía (1993) de la Universidad de los Andes. Profesor asociado de la Universidad de Illinois (Urbana-Champaign), Estados Unidos. Ha enseñado en los programas de MBA de Illinois, Harvard Business School y Wharton School (U. Pennsylvania). Autor de Bananas and Business (New York University Press, 2005), co-editor de Organizations in Time (Oxford University Press, 2014) y artículos en revistas académicas.
Moderador:
Ricardo Arias Trujillo
Coordinador de Posgrados Departamento de Historia y Geografía