Género

Sin duda al hablar de diversidad en la ciencia es necesario hablar de diversidad de género. ¿Cómo podemos fomentar una ciencia más inclusiva para las mujeres y personas con identidades de género diversas?

Que se tiñan las calles de verde porque en Colombia no estaremos de negro, pintadas por el luto de aquellas que por tanto años fueron despojadas de sus derechos.

Este curso es la segunda versión de un Curso Intersemestral de Género de la Facultad de Ciencias Sociales, que busca recoger los intereses, las reflexiones y las herramientas prácticas en torno al feminismo y al género desde una perspectiva multi-disciplinar.

¿Cómo han llegado académicas y activistas colombianas a los estudios de género, justicia y seguridad? En el marco del trabajo que venimos adelantando en Colombia desde el Gender, Justice and Security Hub, nos hemos hecho esta pregunta.

En este episodio, Nathalie Chingaté conversa con Alfredo Fernández de Lara, Daniela Cardona y las integrantes del Comité de Género…

Este capítulo está dedicado a los movimientos feministas de la Facultad de Ciencias Sociales, en que –en el último tiempo–…

Lina Álvarez Villarreal es profesora asistente del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes