Estudios Culturales

Les invitamos a nuestra serie de diálogos sobre reconciliación, que emergen de la investigación «Transformar injusticias sociales y crear nuevos acuerdos sociales: Pedagogías y políticas de la reconciliación» de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Los Andes.

Les invitamos a nuestra serie de diálogos sobre reconciliación, que emergen de la investigación «Transformar injusticias sociales y crear nuevos acuerdos sociales: Pedagogias y políticas de la reconciliación» de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Los Andes.

José Fernando Serrano, profesor del Departamento de Lenguas & Cultura, junto con un equipo de investigación estudian las motivaciones que tienen los hombres en política para incluir e implementar temas de equidad de género dentro de sus agendas.

Les invitamos a nuestra serie de diálogos sobre reconciliación, que emergen de la investigación «Transformar injusticias sociales y crear nuevos acuerdos sociales: Pedagogías y políticas de la reconciliación» de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Los Andes.

María Restrepo es egresada del pregrado en Lenguas & Cultura de nuestra Facultad. Su trabajo de grado logra entrelazar la historia e importancia del Aeropuerto Matecaña para la identidad de los pereiranos y pereiranas, con sus propias vivencias de migración y de vida alrededor del lugar. Su tesis nos representará en el Concurso Otto de Greiff.

La directora de la Escuela de Posgrados y el equipo de la Escuela aclararan dudas sobre:información general de maestrías, apoyo financiero, costos, proceso de admisión y otros temas

La directora de la Escuela de Posgrados y el equipo de la Escuela aclararan dudas sobre: Información general de doctorados, apoyo financiero, costos, proceso de admisión y otros temas

En la coyuntura actual de los proyectos de las reformas de salud, pensional y laboral, pero también, de la pasada y aprobada reforma tributaria, políticos y analistas utilizaron una y otra vez el término neoliberal para atacar o defender sus propuestas y para posicionarse en el espectro social, político, e incluso filosófico.

Clase abierta de Poder, género y sexualidad. Dictada por José Fernando Serrano Amaya, profesor de Lenguas y Cultura Uniandes.

En el lanzamiento hablará primero el profesor retirado Harvey Kline, editor del libro. Luego hablarán los profesores Angelika Rettberg y Víctor Mijares, del Departamento de Ciencia Política, quienes contribuyeron capítulos al libro sobre Colombia y Venezuela.

El profesor José Fernando Serrano, del Departamento de Lenguas & Cultura, finalizó recientemente este proyecto de investigación, en conjunto con Caribe Afirmativo y el Programa Travesías. Dentro de los resultados, realizaron un curso que busca fortalecer la incidencia de personas LGBT en la construcción de paz regional en el Caribe Colombiano.

Tatiana Andia, profesora de Sociología y directora de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales Uniandes aclarará dudas sobre maestrías, doctorados, costos, becas, etc. Ingresa y pregunta todo sobre los posgrados de nuestra Facultad.

Análisis de Juan R. Aparicio, profesor de Lenguas y Cultura sobre el debate de renta básica que lidera la oposición en el Congreso Colombiano.