El pasado 16 de septiembre, el profesor Víctor Mijares del Departamento de Ciencia Política moderó el conversatorio entre el embajador...
jueves, 16 de septiembre de 2021
12:00 pm
Evento virtual
lunes 13 de julio 2020
Víctor Mijares es Profesor Asociado en el Departamento de Ciencia Política y Estudios Globales. Desde 2020 es el profesor coordinador de la Maestría en Estudios Internacionales y desde 2021 codirige Strategos: Observatorio de la Seguridad Global.
Es investigador asociado al German Institute for Global and Area Studies (GIGA) y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Ciencia Política (Accpol).
Sus intereses de investigación giran en torno al análisis de política exterior y la seguridad global. Actualmente lleva adelante dos proyectos de investigación. El primero es sobre la conducta política y estratégica de los petroestados, con especial interés en la política exterior y de defensa de Venezuela. El otro es sobre el desarrollo de juegos de guerra para la enseñanza de toma de decisiones bajo condiciones de crisis. Este proyecto se desarrolla en cooperación la Armada de Nacional de Colombia.
Es autor de más de 20 capítulos de libros editados y de artículos académicos en editoriales como Routledge, Tectum y Siglo XXI, y en revistas como Global Crime, European Review of Latin American and the Caribbean Studies, Latin American Policy, Revista de Ciencia Política (Santiago), Colombia Internacional, Estudos Internacionais, Revista de Direito Internacional, Cuadernos del CENDES, entre otras.
Fue profesor de planta en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y en la Universidad Simón Bolívar en Caracas.
Además de su trayectoria académica, se ha desempeñado como consultor para empresas de análisis de riesgo político, fundaciones internacionales, partidos políticos y varios ministerios europeos de asuntos exteriores.
Se doctoró en la Universität Hamburg investigando las fallas del regionalismo de seguridad suramericano, acuñando el concepto de la “paradoja de la autonomía”.
Doktor der Philosophie in Politikwissenschaft
Universität Hamburg
Alemania
2018
Magíster en Ciencia Política
Universidad Simón Bolívar
Venezuela
2007
Especialista en Derecho y Política Internacionales
Universidad Central de Venezuela
Venezuela
2006
Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, mención en Relaciones Internacionales
Universidad Central de Venezuela
Venezuela
2002
Relaciones Internacionales
Estudios Globales
Oficina G-311
Lunes 15:00-17:00
Miércoles 9:00-11:00 / 15:00-17:00
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
Universidad de los Andes
Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.