Las opciones son una oportunidad que tienen los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes de tomar cursos y profundizar en áreas diferentes a las de su carrera principal. Cada opción puede tener entre 10 y 16 créditos, y al finalizar el pregrado el estudiante recibirá junto con su título profesional, una certificación correspondiente a la opción realizada.
Conoce toda la oferta de opciones académicas de la Facultad de Ciencias Sociales aquí
Conoce la oferta de cursos de la Facultad de Ciencias Sociales aquí
Estudiar la opción en pedagogía te permitirá ampliar tu campo laboral con la posibilidad de comprender los factores que influyen en su aprendizaje, de diseñar estrategias para aprender de una mejor manera y de desarrollar una actitud de aprendizaje que perdure a lo largo de tu vida.
La Opción en Pedagogía, de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, le ofrece al estudiante la oportunidad de reflexionar, discutir y aprender sobre el aprendizaje y cómo favorecerlo. Es una alternativa novedosa y emocionante para quienes están interesados en conocer más sobre su propio aprendizaje, así como para quienes desean apoyar el aprendizaje de otros.
La Opción en pedagogía de la Facultad de Educación te permitirá aproximarte críticamente a diferentes teorías sobre el aprendizaje y los modelos pedagógicos, para reflexionar acerca de las características y efectos de tus propias experiencias de aprendizaje anteriores y presentes y desarrollar una visión autónoma sobre cómo favorecer tu propio aprendizaje y el de otros. Finalmente, a partir de los conocimientos adquiridos en la opción podrás diseñar una propuesta de aprendizaje y a partir de su puesta en práctica, reflexionar sobre el tipo de aprendizaje que promoverá la propuesta.
La opción en Pedagogía se compone por tres cursos obligatorios y dos cursos electivos, para un total de 14 créditos:
Consulta toda la oferta de cursos y los prerrequisitos de la Opción en la página de la Facultad de Educación.
Para cursar la Opción en Pedagogía debes:
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
Universidad de los Andes
Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.