En esta ocasión y siguiendo un formato que hemos venido utilizando en los boletines pasados, invitamos a Mario Omar Fernández Reguera (mo.fernandez@uniandes.edu.co), Profesor asociado del Departamento de Arte de la Facultad de Artes y Humanidades y Coordinador del Laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio de la Universidad de los Andes para responder dos preguntas articuladas al tema central de este número:
-
La coyuntura del confinamiento físico que ha impuesto la reacción frente a la pandemia nos ha hecho habitar nuevos espacios desde la virtualidad. Considerando que en buena medida las prácticas del patrimonio implican modos particulares de relacionarnos entre nosotros y con el entorno. ¿Cómo pensar en temas como experiencia, autenticidad e interrelación en la virtualidad?
- A las espaldas de las manifestaciones culturales que consideramos como patrimonio siempre hay una buena dosis de ritualidad y performatividad. ¿Cómo considera que se afectarán a mediano y largo plazo estas manifestaciones por cuenta del auge de la virtualidad?
Las respuestas de Mario Omar las encuentran en el siguiente link: