Ir a: Facultad de Ciencias Sociales

  • Soy
    • Profesor
    • Estudiante
    • Egresado
  • Contacto
Universidad de los AndesDepartamento de Lenguas y Cultura - Facultad de Ciencias Sociales
  • Departamento
    • Historia
    • Lenguas y Cultura Uniandes
    • Profesoras y profesores
    • Equipo
    • Estudiantes
      • Pregrado
      • Maestría
    • Requisitos de lenguas para grado
    • Servicios
      • Recursos y servicios lingüísticos
      • Exámenes oficiales de lenguas
      • Educación continua
  • Programas y cursos
    • Pregrado en Lenguas y Cultura
    • Maestría en Estudios Culturales
    • Lenguas y Áreas
      • Inglés
      • Francés
      • Alemán
      • Español
      • Italiano
      • Portugués
      • Chino
      • Japonés
    • Opciones Académicas
    • Cursos
      • Cursos de Lenguas
      • Cursos de Pregrado
      • Cursos de Posgrado
  • Investigaciones
    • Proyectos activos
    • Semilleros de investigación
    • Grupos de investigación – MinCiencias
    • Centros de Investigación
  • Publicaciones
    • Libros
    • Catálogo
    • Academia Institucional
  • Novedades
    • Lenguas y Cultura en COVID-19
    • Noticias
    • Eventos
    • Podcast
  • Contacto
  • Soy
    • Profesor
    • Estudiante
    • Egresado

Inicio → Servicios → Recursos y servicios lingüísticos

Inglés para Doctorados (IPD)

El departamento de Lenguas y Cultura creó el programa de inglés académico IPD para los estudiantes de doctorado de la Universidad de los Andes, el cual está orientado al fortalecimiento de la competencia comunicativa en ámbitos académicos con énfasis en la producción para propósitos de divulgación (artículos y ponencias).

Plan de Estudios, IPD

Curso Nivel Intensidad horaria Descripción
Inglés Doctorados 1 Intermedio Intensivo, 120 horas* 1,5 horas al día, 5 días a la semana, 16 semanas • Párrafos basados en las áreas de conocimiento de los estudiantes
• Correspondencia formal en inglés
• Ponencias de los trabajos
Inglés Doctorados 2 Intermedio-avanzado Intensivo, 120 horas* 1,5 horas al día, 5 días a la semana, 16 semanas • Ensayos basados en las áreas de conocimiento de los estudiantes
• Correspondencia formal en inglés
• Ponencias de los trabajos
Inglés Doctorados 3 Avanzado Intensivo, 120 horas* 1,5 horas al día, 5 días a la semana, 16 semanas • Trabajos profesionales sobre las áreas de conocimiento de los estudiantes (resúmenes, críticas, resúmenes de literatura)
• Ponencias de los trabajos
Inglés Doctorados 4 Avanzado Semi-intensivo, 72 horas*: 1,5 horas al día, 3 días la semana, 16 semanas • Publicaciones profesionales las áreas de conocimiento de los estudiantes (introducciones, metodologías, resultados, discusiones)
• Ponencias de los trabajos

Descripción específica de las competencias a desarrollar en los cursos del programa Inglés para Doctorados (IPD)

Inglés Doctorados 1 (IPD 1)

El estudiante que termina exitosamente el curso de IPD 1 está en la capacidad de interactuar en inglés con sus compañeros y de hablar de temas básicos relacionados con su campo de estudio.

A partir del estudio de las estructuras textuales del inglés y las normas exigidas por sus áreas de conocimiento sobre aspectos como el vocabulario y convenciones retóricas de diversas publicaciones, puede organizar, desarrollar y editar párrafos cuyo contenido proviene de sus trabajos en su programa doctorado.

A través de estudios de la gramática, su precisión lingüística se amplía aunque aún puede recurrir a formas lingüísticas no-estándares con frecuencia. El estudiante desarrolla estrategias de aprendizaje de la lengua que le permiten identificar algunas de sus falencias, y elaborar acciones concretas para remediarlas.

Aunque puede requerir apoyo y/o planeación para entender o expresarse en inglés, el estudiante demuestra progresos en fluidez, confianza y precisión fonética, especialmente en sus presentaciones orales.

Productos escritos: párrafos basados en los temas de trabajo del campo (descriptivo, comparación/contraste, cronológico), correspondencia con tutores y profesores (correo electrónico, solicitudes y recomendaciones).

Productos hablados: presentación de un colega, de un concepto y de un objeto, todos relacionados con sus áreas de trabajo.

Inglés Doctorados 2 (IPD 2)

Perfil de salida: El estudiante que termina exitosamente el curso IPD 2 está en capacidad de interactuar exitosamente en inglés con sus compañeros y de hablar detalladamente de temas relacionados con su campo de estudio y el de sus compañeros.

A partir del estudio de las estructuras textuales del inglés y las normas exigidas por su campo en temas de vocabulario y convenciones retóricas, puede organizar, desarrollar y editar ensayos cuyo contenido proviene de sus trabajos en el doctorado.

A través del análisis de la gramática, su precisión lingüística se ha ampliado aunque aún puede presentar formas lingüísticas no-estándares. Desarrolla una batería de estrategias de aprendizaje de la lengua que le permiten identificar algunas de sus carencias, y elaborar acciones concretas para remediarlas.

El estudiante demuestra fluidez, confianza y precisión fonética en la producción lingüística, especialmente en sus presentaciones orales; no obstante, en algunas situaciones comunicativas particulares, puede requerir alguna forma de apoyo, o recurrir a estrategias de remediación.

Productos escritos: ensayos académicos basados en los temas de trabajo de sus trabajos en los programas de doctorado (ensayos descriptivo, comparación/contraste, cronológico, y argumentativo), ensayo de intención (statement of purpose).

Productos hablados: presentaciones orales basadas en sus trabajos de doctorado (esquema problema-solución, presentación de poster, presentación argumentativa).

Inglés Doctorados 3 (IPD 3)

Perfil de salida: El estudiante que termina exitosamente el curso de IPD 3 está en capacidad de interactuar exitosamente en inglés con sus compañeros y de hablar detallada y fluidamente de temas relacionados con su campo de estudio, el de sus compañeros y otros temas aleatorios sin preparación.

A partir del estudio de las estructuras textuales del inglés y las normas exigidas por su campo en aspectos relacionados con el vocabulario y convenciones retóricas de las publicaciones en sus áreas de conocimiento, puede organizar, desarrollar y editar resúmenes, resúmenes críticos y resúmenes de la literatura cuyo contenido proviene de sus trabajos en el doctorado.

A través de estudios personalizados de la gramática, su precisión lingüística se amplía aunque aún puede recurrir a formas lingüísticas no-estándares especialmente las que son de uso avanzado. Desarrolla una batería de estrategias de aprendizaje de la lengua que le permiten identificar algunas de sus carencias y elaborar acciones concretas para remediarlas.

En ocasiones particulares, puede requerir apoyo y/o planeación moderado para entender o expresarse en inglés; no obstante, demuestra una considerable fluidez, confianza y precisión fonética en la producción lingüística, especialmente en sus presentaciones orales o interacciones académicas afines.

Productos escritos: resúmenes de artículos del campo; resúmenes críticos de un libro/ artículo del campo; resumen de literatura.

Productos hablados: ponencias de resúmenes, resúmenes críticos, resumen de literatura, áreas de conocimiento personal (fuera del campo de estudio).

Inglés Doctorados 4 (IPD 4)

Perfil de salida: El estudiante que completa exitosamente el curso IPD 4 está en capacidad de interactuar exitosamente en inglés con sus compañeros y de hablar detalladamente de temas relacionados con su campo de estudio, los de sus compañeros y otros temas aleatorios sin preparación.

A partir del estudio de las estructuras textuales del inglés y las normas exigidas por su campo en aspectos como el vocabulario y las convenciones retóricas, puede organizar, desarrollar y editar las distintas secciones de una publicación profesional (i.g., introducción, metodología, resultados, discusión) el contenido de la cual proviene de su doctorado.

A través de repasos personalizados de la gramática, su precisión lingüística se ha ampliado aunque aún puede presentar unas formas lingüísticas no-estándares especialmente las que son de un uso avanzado.

Aunque esporádicamente puede recurrir a un apoyo y/o planeación para entender o expresarse en inglés, el estudiante demuestra una fluidez, confianza y precisión fonética en la producción lingüística, especialmente en sus presentaciones orales.

Productos escritos: artículo publicable de investigación (secciones de introducción, metodología, resultados y discusión, según las normas del campo)

Productos hablados: ponencias de las secciones de introducción, metodología, resultados y discusión, según las normas del campo.

* Cada hora hace referencia a una hora académica

—

Para mayor información sobre el requisito:

Yeimi Paola Alfonso Villamil
Asistente Administrativa
Tel.: (571) 3394949 – Ext.: 2573
yp.alfonso@uniandes.edu.co

Luis Alejandro Castañeda
Asistente Administrativo
Tel.: (571) 3394949 – Ext.: 3241
lcastane@uniandes.edu.co

    Sección
    Escritura • 60 minutos
    • lápiz y papel (2015-2, computador)
    • 2 ensayos de dos párrafos cada uno, escritos en inglés
    • 2 temas diferentes, basadas su experiencia/ trayecto profesional de sus estudios o sus interpretaciones de datos.
    • Se califica con la rúbrica Jacobs et al (1981), que evalúa calidad de contenido, organización, precisión de gramática, precisión de vocabulario, puntuación/ formato de inglés.
    Habla • 60 minutos
    • Computador, grabado en “WIMBA”
    • 2 preguntas, para contestar en inglés
    • 2 temas
    • Se califica con la rúbrica Fairfax County Public Schools (2004), que evalúa: ser comprensible, fluido; ser preciso en el uso de vocabulario y gramática; completar la tarea; usar estructuras retóricas apropiada para la tarea.
    Lectura • 70 minutos
    • Computador
    • 3 secciones: vocabulario, gramática, comprensión de lectura
    • apx. 25 preguntas, cada sección
    • selección múltiple
    • donaciones Donaciones
    • repositorio Repositorio
    • egresados Egresados
    • eventos Eventos
    Universidad de los Andes
    Departamento de Lenguas y Cultura

    Carrera 1 No. 18A-10 – Piso 5, Bloque G -GB
    Bogotá, Colombia
    Código postal: 111711
    Tel: +(571) 332 43 37 | +(571) 339 49 49 Exts.: 2573 – 3241

    • Emergencias: extensión 0000
    • ATC (Acceso Temporal al Campus)
    • Convivencia y transparencia
    • Preguntas frecuentes
    • Bienestar
    • Derechos pecuniarios
    • Estatuto docente
    • Estatuto general
    • Transparencia y acceso a información pública
    • Reglamentos de estudiantes
    • Uso de datos personales
    • Apoyo financiero
    • Biblioteca
    • Centro deportivo
    • Coffee Time
    • Sala Rosetta
    Redes Sociales
    Facebook-f
    Twitter
    Instagram
    Linkedin-in
    Youtube
    Whatsapp

    Universidad de los Andes
    Vigilada MinEducación
    Reconocimiento como Universidad:
    Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica:
    Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.

    Universidad de los Andes
    Departamento de Lenguas y Cultura

    Carrera 1 No. 18A-10 – Piso 5, Bloque G -GB
    Bogotá, Colombia
    Código postal: 111711
    Tel: +(571) 332 43 37 | +(571) 339 49 49 Exts.: 2573 – 3241

    Redes Sociales
    Facebook-f
    Twitter
    Instagram
    Linkedin-in
    Youtube
    Whatsapp
    Enlaces de interés
    • Emergencias: extensión 0000
    • ATC (Acceso Temporal al Campus)
    • Convivencia y transparencia
    • Preguntas frecuentes
    • Bienestar
    • Derechos pecuniarios
    • Estatuto docente
    • Estatuto general
    • Transparencia y acceso a información pública
    • Reglamentos de estudiantes
    • Uso de datos personales
    • Apoyo financiero
    • Biblioteca
    • Centro deportivo
    • Coffee Time
    • Sala Rosetta

    Universidad de los Andes
    Vigilada MinEducación
    Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.

    Desarrollado por PIXELPRO
    Quiero recibir más información
    blank
    Quiero recibir más información
    blank