Política Colombiana

Este curso es la segunda versión de un Curso Intersemestral de Género de la Facultad de Ciencias Sociales, que busca recoger los intereses, las reflexiones y las herramientas prácticas en torno al feminismo y al género desde una perspectiva multi-disciplinar.

A partir del estudio especial 2019 del Observatorio de la Democracia, este webinar aborda los efectos del conflicto armado y la debilidad estatal en las opiniones de los colombianos sobre el desempeño estatal y la implementación del acuerdo de paz.

Sandra Borda es profesora asociada del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Luis Bernardo Mejía es profesor asociado del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Felipe Botero es profesor asociado del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Ph.D. en Ciencia Política de la University of Pittsburgh. Es Profesor Asociado y co-director del Observatorio de la Democracia. Sus temas de interés son las instituciones políticas —elecciones, partidos, Altas Cortes— y a opinión pública y el comportamiento político. Además de proyectos en estas áreas, actualmente se encuentra investigando las actitudes, percepciones y comportamientos de los ciudadanos que tienen inclinaciones de derecha y/o se identifican con proyectos políticos de derecha en Colombia.

Carlo Nasi es profesor asociado del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes

Miguel García es profesor asociado del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes

Ingrid Bolívar es profesora asistente del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Laura Wills es profesora asociada del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Angelika Rettberg es profesora titular del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.