Construcción de paz

La Investigación de José Fernando Serrano, profesor de Lenguas y Cultura fue el marco sobre el cual surge el curso sobre pedagogías y políticas de la reconciliación.

El Observatorio de la Democracia presenta los resultados de la Muestra Nacional, Colombia 2020, un país en medio de la pandemia.

Según la base de datos de Congreso Visible y el proyecto de Justicia Constitucional en Tiempos de Transición de la Universidad de Los Andes, el marco normativo que ha sido base legal de la implementación de los Acuerdos de Paz consta de 6 proyectos de ley, 6 reformas constitucionales y 36 decretos leyes, todos orientados a procurar un marco legal que garantice que aquello pactado en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto se cumpla.

Sandra Borda es profesora asociada del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Carlo Nasi es profesor asociado del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes

Ingrid Bolívar es profesora asistente del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Angelika Rettberg, profesora de Ciencia Política y Juan Pablo Aranguren, de psicología, dialogan sobre lo que ha sucedido desde la firma de los acuerdos de paz con las tres instituciones que fueron creadas a raíz de ello.

Este libro realiza un análisis multidisciplinario sobre distintos aspectos del proceso de paz entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), así como de los retos de la implementación temprana del acuerdo logrado en el 2016.

Angelika Rettberg es profesora titular del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.